elija el agitador correcto

Agitador eléctrico o de motor

 

Ya sea un pequeño olivar o una granja…

 

Los agitadores son herramientas indispensables y efectivas para cosechar aceitunas. 

 

La elección de la herramienta adecuada puede ser compleja: entre agitadores eléctricos, de batería y de motor, con peines fijos de plástico o carbono extraíbles,  fácil de perderse. Seguramente es necesario tener en cuenta las necesidades del usuario, pero el dictado importante es uno: la atención y el cuidado de la planta.

 

Lo ideal sería probar diferentes agitadores para entender cuál se adapta mejor a sus necesidades. Después de todo, para cosechar aceitunas de manera óptima y oportuna, es vital tener la herramienta adecuada.

Si no es posible probar diferentes productos, es bueno tener en cuenta algunas recomendaciones que pueden facilitar la elección del agitador adecuado.

 

 

NUTRICIÓN

La mayoría de los agitadores en el mercado son eléctricos. Suelen ser modelos de rendimiento, ya que son económicos, fáciles de mantener y muy versátiles. . Puedes encontrar agitadores con baterías de varias potencias, que van desde 12 voltios (ideal para aquellos que tienen pocos olivos) hasta 36 voltios, que en cambio permiten un trabajo más rápido en hectáreas más grandes.

Los agitadores de motor , por otro lado, son extremadamente potentes y eficientes , excelentes para olivares grandes. Sin embargo, producen un ruido bastante alto, pueden ser pesados y el motor, calentando, no es fácil en días suaves.

 

PODER

La potencia del agitador, por supuesto, varía de un modelo a otro. Los agitadores eléctricos tienen una velocidad entre 800 – 1.100 golpes por minuto, mientras que los agitadores motorizados pueden incluso alcanzar los 4 mil latidos. Las velocidades más altas permiten una tasa de trabajo más intensa, perfecta para olivares grandes.

 

AUTONOMÍA

Cuando se trata de agitadores eléctricos, la duración de la batería es crítica. Por lo general, la autonomía puede variar con respecto a la carga de trabajo y las condiciones de uso.

 

PESO

La comodidad en el uso del agitador es fundamental . El operador pasa largas horas en el campo, por lo tanto, antes de comprar, es necesario evaluar el peso del instrumento. Por lo general, los agitadores eléctricos tienen un rango de peso que va desde 2 kg, hasta 4 kg. Mientras que, para los agitadores de motor, incluso puede alcanzar los 15 kg.

 

LONGITUD DE LA VARILLA

Ya sean eléctricos o motorizados, en el mercado existen agitadores con varillas fijas o telescópicas . Los manipuladores telescópicos varían de 2 a 3 metros y deben elegirse de acuerdo con la altura del operador y las plantas. Una vez más, debe considerar el peso: es mucho mejor elegir varillas de fibra de carbono, más livianas que el aluminio.

 

PEINES

El peine del agitador puede estar compuesto de varios materiales, formas y longitudes. Además, las puntas se mueven con diferentes movimientos. En general, hay que considerar que las varillas de plástico, ciertamente baratas, son menos resistentes que las de carbono o tecnopolímeros.

La composición de los peines es vital para la elección del agitador: al estar en contacto directo con la planta, deben ser de los mejores materiales, para no estropear los frutos.

Además, la longitud y los movimientos de los palillos deben evaluarse en función del tipo de planta a agitar: los olivos de maceta policónica son más fáciles de sacudir, mientras que las plantas arbustivas necesitan herramientas más resistentes, con puntas más largas, que pueden ingresar al follaje sin romperse (y sin romper las ramas).

 

DELICADEZA

Es el pivote central en el que debe centrarse la elección de la planta. No debemos arruinar de ninguna manera las ramas, el follaje y más aún, los frutos. Ya sean eléctricos o alimentados por baterías, los agitadores deben ser suaves.

La gama de agitadores olivatores propiesta por Acive, por jemplo, es capaz de cobinar potencia, comodiad y cuidado de la planta.

De hecho, para una óptima cosecha de aceitunas, los agitadores Active son perfectos: robustos y tecnologógicamente avanzados, fiables y capaces de garantizar un alto rendimiento. Atentos a la comodidad del usuario y a la protección de la planta, permiten obtener unrendimiento muy superior en comparación con otros métodos.

El desprendimiento de los frutos, incluso los más robustos, sigue el elevado número de vibraciones producidas por el gancho y el altísimo número de ciclos (oscilaciones hacia adelante/atrás de 4 cm de carrera) llevados a cabo por el mismo.

 

Active ofrece una amplica gama de agitadores divididos según el tipo de fuente de alimentación de la máquina: eléctricos, de batería o con motor de combusión interna.

Por lo tanto, los muchos años de experiencia ACTIVA en el sector de la cosecha le permitirán reducir los costos por kg de producto cosechado, obteniendo así una mayor competitividad y eficiencia.